China apoya a Cuba y rechaza injerencia de E.E U.U en temas internos

Compartir...

China confirmó este martes su firme apoyo a Cuba en la protección de la estabilidad social, rechazó cualquier acto injerencista en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos levantar ya el bloqueo económico, comercial y financiero.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que su Gobierno respalda a la isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones y que le permita elevar el bienestar del pueblo.

Enfatizó en la disposición de Beijing a trabajar con La Habana en la implementación de los consensos antes alcanzados por los máximos líderes y a profundizar los nexos amistosos cultivados durante 60 años.

Zhao destacó la respuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ante los sucesos acontecidos el domingo pasado y deploró cualquier intento de intromisión en temas de índole interna en la nación caribeña.

Consideró el bloqueo estadounidense como la causa principal de las carencias en medicinas y energía que sufre aquel país y recordó el voto mayoritario y por 29 años consecutivos de la comunidad internacional a favor de su cese inmediato.

“Estados Unidos debe levantar por completo el bloqueo a Cuba y jugar un rol positivo al brindar asistencia al pueblo para superar los efectos de la pandemia (de COVID-19)”, añadió.

Con las declaraciones del vocero de la cancillería, China se suma a varias naciones y organizaciones del mundo que repudian los actos subversivos, manifestaciones y llamados a intervención en la mayor isla de las Antillas.

Analistas denuncian que se trata de una estrategia de Washington ya aplicada en otras naciones de América Latina y El Caribe para incitar el estallido social, preparar el terreno del uso de militares y la intromisión directa.

(Con información de La Radio del Sur y Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =