Llama presidente cubano a unidad del Mnoal y condena bloqueo de EE.UU. (+ Video)

Compartir...

Presidente de Cuba pide unidad del Mnoal y condena bloqueo de EE.UUGuantánamo (Redacción Solvisión). – El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, agradeció al Movimiento No Alineado su histórica posición de condena bloqueo de los EE.UU contra la isla y a la Ley Helms-Burton, que con su marcado carácter extraterritorial expresa el exacerbado grado de agresividad de ese país contra la resistencia del pueblo cubano.

Texto íntregro del discurso del presidente cubano Miguel Díaz Canel en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

“Esa política criminal es el principal obstáculo a nuestro desarrollo, pero también es una expresión del irrespeto de la gran potencia por los derechos humanos de los cubanos, el Derecho Internacional y el libre comercio.” Expresó el mandatario al intervenir en la XVIII Cumbre del Mnoal que se celebra en Bakú.

El jefe de Estado cubano defendió un alineamiento por el no por la exclusión, y sí por la inclusión, no por el odio, sí por la solidaridad, no por el control del mundo entre poderosos, sí por la verdadera libertad y la democratización de la ONU y las relaciones internacionales.

“Solo la unidad podrá salvarnos”.- afirmó el presidente de la República de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =