Destaca Vice-Ministro de Educación Superior positivas condiciones de Guantánamo para inicio del curso

Guantánamo. – El Vice-Ministro de Educación Superior Oberto Santín Cáceres chequeó en Guantánamo los preparativos para el inicio del curso escolar en la Casa de Altos Estudios de la provincia.

En el curso escolar 2017-2018 la Universidad de Guantánamo se enfrentará al proceso de perfeccionamiento, la implementación de nuevos planes de estudio, el incremento del número de carreras y de la matrícula, en todas sus modalidades.

Los preparativos de esta nueva etapa son evaluados por el Viceministro de educación superior Oberto Santín Cáceres, con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

“Ustedes han dado un salto superior en lo que se refiere a los principales procesos de formación. Es una de las mejores del país en algunas áreas. Pero ello significa que no deben considerar que todo está bien, sino que deben conocer sus fortalezas y debilidades, para continuar trabajando e incrementando los resultados que se obtienen. Es evidente que las condiciones son muy positivas en la institución educacional para el inicio del curso el próximo septiembre”

Denny Legrá Azaharez, Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, destacó la significación del trabajo que se realiza en esa institución.

“La Universidad de Guantánamo se mantiene a la vanguardia como protagonista de los principales procesos sociales y económicos en la provincia. Tenemos la expectativa y la necesidad de que esta participación se mantenga y se incremente de manera exponencial.”

 Entre las potencialidades de la etapa se encuentran la acreditación de 10 carreras, el sostenido crecimiento en el número de doctores y másteres, quienes además se involucran en la materialización de proyectos de profundo impacto socio-económico.

Las principales dificultades se encuentran en el entorno del parque automotor y la tecnología, área en la que el potencial que existe resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de alumnos y docentes.

Estas razones y la motivación fundamental de hacer imperecedero el legado de Fidel, impulsan el inicio del nuevo curso escolar en la universidad de Guantánamo, el venidero cuatro de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *