Después de la brutal ola de coronavirus en India, dos tercios de la población han estado expuestos al SARS-CoV2

India emergió en junio y julio de 2021 de una segunda ola particularmente salvaje de COVID-19, con un total de casos confirmados en aproximadamente 32 millones y más de 400,000 muertes . Pero esto podría ser una subestimación dramática. Estimaciones alternativas han situado el exceso de muertes en el rango de 3,4 millones a 4,9 millones.

Esta ola fue impulsada por múltiples variantes de coronavirus, incluido el alfa, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y delta , que se identificó por primera vez en la India y ahora es la principal fuente de infecciones en muchos países. Debido a que la amenaza emergente no se reconoció lo suficientemente temprano , los servicios de atención médica se vieron desbordados a partir de principios de abril, y la falta de un suministro confiable de oxígeno se convirtió en un problema importante.

Tanto las variantes alfa como delta son altamente contagiosas, siendo delta casi dos veces más transmisible que la cepa original de SARS-CoV-2. El rápido aumento de casos en la India se atribuye a la alta carga viral (la cantidad de virus que infecta a una persona) de delta, que es unas 1.000 veces más alta que otras cepas. Esto resultó en infecciones generalizadas entre los miembros del hogar con tasas de hasta el 80% al 100%.

La disminución de casos en la India ha sido sorprendentemente rápida dado que hubo nuevos casos diarios en el rango de 400,000 en la primera semana de mayo y la tasa de positividad de la prueba en algunos distritos llegó al 20% . Más recientemente, se observaron descensos agudos similares en el Reino Unido, los Países Bajos e Israel, tal vez como resultado de una combinación de altas tasas de vacunación y altos niveles de infección. Los casos diarios en la India están ahora entre 30.000 y 40.000 por día .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *