Desenmascaran en Francia intervención humanitaria pedida para Cuba

Desenmascaran en Francia intervención humanitaria pedida para Cuba

Compartir...

Desenmascaran en Francia intervención humanitaria pedida para Cuba

El dirigente de La Francia Insumisa (LFI) Christian Rodríguez dejó hoy al desnudo las intenciones desestabilizadoras de la intervención humanitaria que algunos reclaman a Estados Unidos en la más reciente ofensiva lanzada contra Cuba.

De acuerdo con el responsable de Relaciones Internacionales de uno de los principales partidos franceses, la isla enfrenta una operación de gran envergadura en las redes sociales y una concertada campaña mediática financiadas por Washington para atacar a la Revolución.

El llamado urgente a la intervención humanitaria es uno de los componentes de la cruzada, y al respecto el político franco-chileno recordó que la historia ha demostrado que Estados Unidos las utiliza para ocupar países, provocando muerte, destrucción y atroces violaciones de la dignidad de los pueblos y las personas.

Rodríguez reaccionó tras protestas protagonizadas la víspera por un sector minoritario de la población cubana con acusaciones al gobierno por las crisis económica y sanitaria, sin mencionar durante las mismas el impacto del bloqueo recrudecido por la administración de Donald Trump, comportamiento con el cual esas personas hicieron el juego a la agresividad de Washington.

‘Si Estados Unidos está tan preocupado por la situación humanitaria, entonces debe poner fin al bloqueo. Urgente es pues que el presidente Joseph Biden acepte la resolución de rechazo al bloqueo emitida en 29 ocasiones por la Asamblea General de la ONU, por ser contrario al Derecho Internacional’, advirtió en una declaración.

Asimismo, instó a Biden a cumplir de inmediato su promesa electoral de revocar medidas de reforzamiento del cerco económico, comercial y financiero dictadas por Trump, más de 240 en total, 50 de ellas en plena pandemia de la Covid-19.

Para Rodríguez, resulta contradictorio que se pida en la campaña desestabilizadora una intervención humanitaria precisamente al país (Estados Unidos) que bloquea a la isla, generando una situación asfixiante para sus habitantes, agravada por la Covid-19.

El dirigente de LFI destacó que pese a la hostilidad, es Cuba el único país del Sur del mundo con vacunas propias contra la enfermedad viral y uno de los que refleja una baja letalidad por la pandemia.

Además, somos testigos del apoyo brindado por Cuba a decenas de países para salvar allí vidas, a diferencia de lo que ha ocurrido con las intervenciones humanitarias estadounidenses, subrayó.

Rodríguez insistió en que Biden no solo ha mantenido las crueles medidas de Trump, sino que insiste en fomentar la deriva subversiva contra la nación caribeña, y denunció que esta lidia con una amenaza de golpe blando, guión puesto en práctica por la extrema derecha en otras partes del planeta, incluyendo en América Latina.

Por lo pronto, dijo, las acciones adoptadas por el gobierno y el pueblo cubanos para defender su independencia y su soberanía deben ser apoyadas por las naciones del mundo.

El político consideró el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a la toma de las calles por los revolucionarios y a la movilización popular un paso clave para frenar la amenaza.

‘Ya lo sabemos, pero será necesario repetirlo, la experiencia nos dice que no hay poder en el mundo capaz de doblegar al heroico pueblo. Cuba se defiende. La Dignidad no se vende’, sentenció.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 10 =