Desde Holguín Concurso online de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov

Compartir...

 “Memorias de un Festival”, espacio para rememorar las pasadas ediciones del Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov con sede permanente en Holguín, se desarrollará del 23 al 25 próximos desde diversas plataformas digitales debido a las restricciones ocasionadas por la COVID-19.

En esta segunda convocatoria online el evento contará de una amplia programación que será compartida en las páginas de Facebook de Codanza y del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) a través de videos enviados por la figura del Ballet Mundial Vladimir Malakhov y el empresario internacional de ballet Paul Seaquist, copresidentes del evento, comentó a la ACN la maestra Maricel Godoy, directora de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza y copresidente también de esta cita artística.

Además se socializarán materiales de archivo de la trayectoria artística de Malakhov, así como de su llegada a la ciudad de Holguín, las visitas realizadas a instituciones de la Enseñanza Artística en esta provincia y las clases magistrales impartidas en la cita.

Por otra parte se pondrán a disposición del público videos de las coreografías en concurso, fragmentos de obras de la compañía Codanza estrenadas en el certamen, cuyo aniversario 29 se celebra este 25 de septiembre, y de otras premiadas en el evento.

También se transmitirán clases magistrales impartidas por reconocidas figuras y maestros de la danza a los bailarines participantes, y entrevistas a importantes figuras de ese género en Cuba y del extranjera, así como a críticos, investigadores y teóricos de la manifestación en la Isla, explicó la también multipremiada coreógrafa.

Este evento, organizado por el CPAE, de conjunto con Codanza y dirigida por Maricel Godoy, tiene entre sus objetivos estimular el trabajo de los jóvenes bailarines de Cuba y el mundo y llevar la danza como vía de comunicación y expresión al público interesado.

Con carácter bienal desde el 2018 el evento está presidido por la figura del Ballet Mundial Vladimir Malakhov, la maestra Maricel y Paul Seaquist, ha permitido la confluencia en Holguín de jóvenes bailarines y coreógrafos de varias compañías del mundo, sobre todo de países como España, México, Japón, Uruguay, Estados Unidos y Francia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =