Argentina rememora histórica ley del derecho al voto femenino

Argentina rememora histórica ley del derecho al voto femenino

Compartir...

Argentina rememora histórica ley del derecho al voto femenino

A 74 años de un suceso que marcó para siempre la política en Argentina, este país recuerda hoy a Eva Perón, una de las grandes impulsoras del derecho al voto femenino.

Un día como hoy, en 1947, se promulgaba en esta nación austral la ley que estableció el derecho a sufragar de las mujeres, un acontecimiento histórico que abrió el camino en la larga batalla por la lucha de la igualdad política y que tuvo como protagonistas al movimiento feminista y a Evita.

Varias personalidades políticas y ciudadanos del común le dan gracias otra vez a quien fuera nombrada Jefa Espiritual de la Nación en 1952,​ por su incansable lucha en la pelea por el rol de las mujeres en la sociedad argentina, un tema tan actual en las calles, con cada lucha que dan las féminas en este país por ganar su espacio.

Con disímiles iniciativas, legisladores, instituciones y colectivos feministas rememoran este jueves la fecha en la cual se promulgó la Ley 13.010 de voto femenino, que establecía el derecho de las mujeres a votar y ser votadas.

Hoy, por ejemplo, quedará inaugurada la muestra colectiva de Poesía Visual en el patio del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón de la provincia de Entre Ríos, con motivo de la efeméride.

En Twitter cientos de cibernautas recuerdan también con mensajes, imágenes y fragmentos de uno de los discurso de Evita, lo que significó para muchas el primer paso en la conquista de los derechos de las mujeres, que marcó un hito en la igualdad entre ambos sexos en esta nación austral.

Aunque fue un paso histórico, la primera elección en la que participaron las féminas de este país fue el 11 de agosto de 1951 cuyo resultado designó el segundo mandato de Juan Domingo Perón.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cinco =