Guantánamo.- Los jóvenes baracoenses desarrollaron su Asamblea XII Congreso, una oportunidad para reflexionar sobre el papel de esta generación en los tiempos actuales, a la vez que se revisó el accionar de la organización.
En la cita se insistió en ir a la búsqueda de soluciones a los problemas, a la vez que se hizo un llamado a no perder la esencia de la organización. Asimismo fue presentado el nuevo Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, ratificando a Dionis Gainza Acosta, como su primer secretario.
En abril de este año, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas dio a conocer la convocatoria al XII Congreso de la organización juvenil, dando inicio a «una importante etapa de trabajo y aporte. Que nuestro congreso sea un torbellino de ideas y realizaciones; una invitación colectiva para fraguar esa mejor juventud, la juventud que necesita Cuba y la que seguirá defendiendo la Patria».
Asimismo, convidó a pensar como país, a deshacer inercias y desterrar cansancios, y llamó a aportar más desde el comité de base, el grupo y la brigada, desde cada espacio que agrupa a las nuevas generaciones por intereses comunes y afinidades propias.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.