Guantánamo.- En el marco de la semana de reducción de desastres y la jornada de protección contra incendios se realizó en Guantánamo el ejercicio METEORO 2019, que tiene como objetivo enfrentar adversidades de origen natural, tecnológico y sanitario.
En el mismo se evaluó la capacidad de respuesta de la provincia para enfrentar y mitigar los efectos de desastres naturales, las medidas a adoptar en cada etapa del proceso de reducción de riesgo de vulnerabilidades y cómo preparar a toda la población en cuanto a detalles como primeros auxilios, rescate ligero, entre otras acciones.
Durante el ejercicio serealizaron acciones de higienización, recolección de desechos sólidos, poda de árboles, entre otras… Los detalles en el siguiente materiade la periodista Sucel Kindelán Morales…
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales