Guantánamo. – Cuatro décadas de trayectoría artística ostenta Ernesto Lleguelín, maestro, músico coreógrafp y director del Ballet Folclórico Babul, una de las compañías insignes del territorio. A este importante creador dedica sus actividades la XXI Edición de la Fiesta a la Guantanamera, del 15 al 18 de diciembre. Hoy nos acercamos a su historia de vida.
Acreedor de numerosos premios, este excelente bailarín, coreógrafo y director tiene una vasta experiencia como educador en la esfera artística. El ballet folclórico Babul ostenta la Bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos destacados en la tarea que desempeñan.
Ernesto Llegüelín recibió este diciembre La Fama, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo a personalidades ilustres del territorio.
A la vida de este director f, artístico y general, coreógrafo principal, profesor, investigador y compositor musical guantanamero, nos acercamos en el siguiente trabajo periodístico.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.