Guantánamo.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) el receso de las actividades laborales el venidero 3 de enero.
Durante la última jornada de debate del Décimo Período Ordinario de Sesiones, el jefe de Gobierno argumentó que el “pueblo trabajador ha estado sometido a varias situaciones adversas, marcadas por el enfrentamiento a importantes eventos naturales y sanitarios”.
Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Marrero añadió que la sociedad demostró su capacidad, firmeza, confianza y el cumplimiento de las tareas, de ahí la adopción de ese descanso, tras la consulta con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Señaló que para el cumplimiento de esa iniciativa dictaron el Decreto 75 del 5 de diciembre del presente año y elaboran la norma que implementará el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
Este miércoles, los diputados aprobaron la Ley de la Fiscalía General de la República, alusiva al estricto cumplimiento de la legalidad y la preservación de la supremacía constitucional, y la Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería.
El diputado @JosLuisToledoS1, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la @AsambleaCuba, dio lectura al dictamen del proyecto de ley de la Fiscalía General de la República ante la Asamblea Nacional del #PoderPopular #CubaLegisla pic.twitter.com/et2IbagQg1
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 14, 2022
Tomado de Prensa Latina