La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la relación de los 28 peloteros inscritos por Cuba para el IV Clásico Mundial, previsto para efectuarse en marzo próximo en Japón, México, Corea del Sur y Estados Unidos.
El listado fue divulgado este martes por la dirección de prensa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y recuerda que de acuerdo con las normas de ese certamen, la nómina aún puede sufrir cambios.
También destaca que se incluye un receptor de práctica, y que el mismo puede ser elegible para incorporarse a la relación oficial cuando el colectivo lo decida.
En total, aparecen los receptores Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón, las primeras bases William Saavedra y Guillermo Avilés, Carlos Benítez (segunda), Yarisbel Gracial y Jeferson Delgado (tercera) y Alexander Ayala y Yordan Manduley (campo corto).
Alfredo Despaigne encabeza la relación de los jardineros, la cual se completa con Frederich Cepeda, Víctor Víctor Mesa, Roel Santos y Yoalkis Céspedes.
Los lanzadores son Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera (Z), Vladimir García, Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo (Z), José Ángel García y Noelvis Entenza.
El colectivo técnico que lidera Carlos Martí se completa con Ramón Rodríguez y Mario Vega (auxiliares), los entrenadores Orestes Kindelán (bateo), Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea (pitcheo), y los preparadores físico y de banca Carlos Lois y Leonardo Soto, respectivamente.
Francisco Montesinos, Juan Cruz y Javier Pérez fungirán como médico, sicólogo y fisioterapeuta, en ese orden, mientras que el receptor de práctica es Raúl González.