Guantánamo.- Durante la segunda jornada de la visita gubernamental a Guantánamo, el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez llegó a la Fábrica de Válvulas y Bombas Mayor General Carlos Roloff, más conocida como Valbo, donde compartió con directivos y trabajadores.
La entidad tiene como su principal objeto social el suministro de válvulas y bombas industriales, equipos, piezas y accesorios para diferentes maquinarias, así como la fabricación de herramientas de mano, además de jugar un papel determinante en el mantenimiento a varios programas agrícolas e industriales y en el desarrollo de la rama sideromecánica del país.
Díaz Canel, junto al Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa y casi la totalidad del Consejo de Ministros, analizó con las principales autoridades de la provincia la marcha de los principales indicadores económicos y sociales del territorio.
La actualidad de las cadenas de impagos y el desvío de combustible, fueron otros de los temas examinados. El presidente cubano resaltó la necesidad de planificar y actuar en función de la economía teniendo en cuenta la esencia del modelo socio- económico cubano de Cuba y puntualizó sobre la necesidad de contar con materia prima local, que genere menos gastos y mayores ganancias. Señaló además la importancia de diversificar las producciones y encadenar los procesos de conceptualización.