Culminó en Guantánamo I Taller Nacional de Trabajo de Campo en Áreas Protegidas (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – La riqueza faunística y florística de Guantánamo asombró a los participantes del Primer Taller Nacional de Trabajo de Campo en Áreas Protegidas, quienes también resaltaron la importancia del evento que permitiera el intercambio entre profesionales de las ciencias naturales.

Cerca de medio centenar de investigadores, docentes y estudiantes de Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo se reunieron en la provincia más oriental de Cuba durante tres jornadas, a fin de debatir sobre el rescate de esta asignatura, en la formación de los profesionales.

Las áreas aledañas a la Base de Campismo “El Yunque” y el sendero que lleva a la cima de esa montaña baracoesa fueron el escenario de la práctica del trabajo de campo. También el debate permitió la socialización de experiencias al respecto de diversas modalidades de dicha disciplina, como parte de las actividades curriculares.

Desde el pleno conocimiento de la naturaleza que nos circunda, los valores de las especies animales y vegetales que nos rodean pueden proyectarse estrategias para la conservación del medio ambiente y la creación de una conciencia ambiental, en todas las generaciones de cubanos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *