Cubanos sobresalen en ligas foráneas de baloncesto

Cubanos sobresalen en ligas foráneas de baloncesto

Compartir...

Cubanos sobresalen en ligas foráneas de baloncesto

Jugadores del baloncesto de Cuba prestigian por estos días su incursión en otros países, unos con destaques en la actual Liga Superior (LSB) de Nicaragua y otros que se preparan para eventos en Rumanía y España.

Osmel Oliva fue seleccionado como el mejor jugador en la primera semana de la LSB nica al anotar 85 puntos, alcanzar 27 rebotes y dar nueve asistencias en los tres juegos de su equipo Costa Caribe.

El pívot de la selección nacional cubana, Yoel Cubillas, también sobresalió con ese club al ser seleccionado MVP en el partido contra Brumas de Jinotega por sus nueve puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias.

Con la victoria por 73-67 ante el Brumas el Costa Caribe se mantiene invicto en el recién comenzado torneo de la nación centroamericana, cuya tercera edición en su primera fase consta de 27 partidos para buscar los cuatro semifinalistas.

Con los Búfalos de Managua, que no ha comenzado bien, juega otro del equipo principal cubano, Yuniskel Molina, y con Indígenas de Matagalpa lo hace Lisván Valdés, en un elenco que anunció como entrenador al igualmente antillano Rainel Panfet, ex DT de Capitalinos.

En la liga de ese país participan otros como Yuliet Méndez y Leydis Castellón en el arbitraje, además de algunos jugadores que pasaron por nóminas de la Isla.

Por su parte en Europa el equipo Cluj Napoca de Rumanía anuncia a Karel Guzmán en su quinteto abridor para la temporada en la posición de point guard.

Junto al caribeño, que antes se desempeñó en el Olímpico Ciclista del baloncesto argentino, están otros conocidos como el canadiense Justin Edwards, el venezolano Nestor La Bestia Colmenares, el lituano Donatas Tarolis y el estadounidense Patrick Richard.

En España ya tuvo acción en pretemporada Jasiel Rivero con el Hereda San Pablo Burgos, que se impuso 85-75 al RETAbet Bilbao Basket en el cuarto partido previo a la Liga Endesa, este efectuado en la Bilbao Arena.

Rivero fue el mejor anotador con 16 unidades y promete mejor actuación en su segunda campaña en esa nación.

(Tomado de Jit)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *