Cuba tiene un puente de amor en Virginia, EEUU

Compartir...

Más respaldo contra el bloqueo a Cuba sumó el proyecto Puentes de Amor a su paso por Virginia, a seis días hoy de cumplir una caminata de dos mil kilómetros hasta la capital de Estados Unidos.

Lo más curioso es que nadie quiere el bloqueo y hemos hablado ya con cientos de personas a lo largo del camino, expresó el activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, en declaraciones a Prensa Latina.

Todo el que escucha pregunta cómo es eso, cómo es posible que todavía siga esta reliquia de la Guerra Fría, cómo podemos acabar con eso, algo posible si se unen causas y se crea un frente común, y si continuamos construyendo puentes de amor, comentó.

El profesor de secundaria dijo que hace pocas horas tuvieron un evento muy bonito en Roanoke, una de las 39 ciudades independientes de ese estado.

Allí —señaló— los recibieron miembros y ministros de una iglesia episcopal, grupos de solidaridad con Cuba e integrantes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp, por sus siglas en inglés).

Un cartel con el mensaje: “Virginia dice fin del bloqueo a Cuba” estaba en la puerta de entrada del local donde se celebró la reunión, en la cual Lazo argumentó todo el dolor que provoca a la familia cubana el impacto de ese cerco unilateral de Washington que dura más de seis décadas.

Fue un encuentro de mucha emoción —añadió—, no se explica cómo si la gente de pueblo piensa así, está en contra del bloqueo, los gobernantes de este país no escuchan directamente ese clamor.

Reiteró que hay dos bandos, los que aman y fundan, y los que odian y destruyen, que apelan al primero para romper este muro.

Lazo informó que un canal de TV dio cobertura a Puentes de Amor y anticipó que el próximo destino es Richmond, capital de Virginia y una de las urbes más grandes y antiguas de Estados Unidos, lugar en el que prevén una caminata desde la alcaldía hasta una iglesia en un conocido barrio afroamericano.

Desde el pasado 27 de junio, los integrantes del grupo desandan el trayecto hasta Washington DC, donde el 25 de julio se congregarán frente a la Casa Blanca para exhortar al presidente Joe Biden que cumpla su palabra y levante el bloqueo, en especial las 243 medidas impuestas por su predecesor Donald Trump.

Puentes de Amor —cuya petición en línea cuenta con casi 27 000 firmas— expresó su tristeza y preocupación con el reciente anuncio de Biden de que mantendrá la prohibición de remesas familiares, lo que consideró una traición a los votantes confiados en su promesa de cambio de política hacia Cuba.

Para Lazo es bochornoso que Biden cediera ante los mismos que en Miami lo atacaron durante su campaña.

Los caminantes salieron de Miami, Florida, atravesaron Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y ahora Virginia.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 19 =