Cuba reafirmará compromiso con la Celac

Compartir...

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reafirmará hoy el compromiso de su país con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la XXII Reunión de Cancilleres de ese mecanismo de concertación.

Rodríguez, al frente de la delegación de la nación caribeña, hará uso de la palabra en el Palacio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, en una cita en la que México traspasará la presidencia pro tempore del bloque regional a Argentina.

Según comentó en Twitter la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, “Cuba, comprometida con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, seguirá contribuyendo a consolidación de la unidad a través de la Celac”.

De igual forma, la vicecanciller consideró al mecanismo como indispensable para la concertación política e integración de los 32 Estados miembros de la Comunidad.

De acuerdo con la cancillería cubana, el encuentro permitirá avanzar en la revitalización de la Celac, erigida sobre el principio de la unidad en la diversidad.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *