Guantánamo.- El equipo Cuba debutó con doble victoria en la I Copa Mundial de Baseball5 que se disputa en El Zócalo de esta capital.
La selección antillana derrotó a Sudáfrica con nocaut de 11×1 y 2×0. Ante la débil Lituania los marcadores fueron de 7×1 y 13×1, nocaut en cuatro entradas.
El director del equipo, Pablo Terry, reafirmó que el objetivo no es otro que tratar de ganar la Copa… «Tuvimos algunos problemas de coordinación, debido a que la altura incide en los muchachos, pero debemos superarlos y no regalar tantos outs por regla a la ofensiva. La defensa se comportó bien con solo tres carreras permitidas».
«Otro aspecto positivo es que pudimos probar a los ocho jugadores y sobre todo a los tres suplentes en funciones defensivas», aseguró el mánager tricampeón nacional con La Habana.
Orlando Amador, uno de los jugadores más experimentados del equipo, se mostró muy bien a la ofensiva y preciso en el campo corto.
«Los primeros partidos en un torneo como este siempre son difíciles, pero supimos manejar los hilos del juego. El primero fue cómodo y en el segundo dependimos más de la defensa, pero nunca estuvo en peligro. Contra Lituania todo nos salió mejor y espero que sigamos así con el transcurso de la competencia», expresó.
El santiaguero Roivelis Núñez debuta en un evento internacional. Cumplió su función como tercer bate, ya que en la mayoría de sus turnos encuentra en bases a los bateadores que le anteceden, incluidas estrellas del equipo como Orlando o Briandy Molina.
«Verdaderamente salimos un poquito tensos, por la altura, pero siempre adelante. Me sentí bastante bien a la ofensiva, aunque fallé dos golpeos por imprecisiones técnicas. Nosotros estamos preparados física y mentalmente y el pueblo cubano tiene que esperar la victoria. Nosotros vamos a llevar la medalla de oro para Cuba», afirmó.
Después de los resultados de la segunda jornada, Cuba comparte la cima de su grupo con Japón con par de victorias sin derrotas, seguidos por México y Sudáfrica con 1-1. Cierran la tabla Hong Kong y Lituania con par de derrotas. El grupo B lo comandan Venezuela y Túnez con 2-0.
El evento ha sido un gran espectáculo, quizás con puntos bajos para el arbitraje en algunos partidos. Reinan la camaradería y la inclusión entre los atletas. Quedó demostrado con la foto final entre cubanos y lituanos.
Cuba juega este miércoles ante Hong Kong y los locales, este último duelo en horario estelar de la noche. La meta se mantiene: a por el Mundial.
Tomado de JIT