Cuando la solidaridad nos devuelve la esperanza (+ Post)

Guantánamo. – Las redes sociales son ese espacio virtual donde todos pueden decir y encontrar prácticamente de todo. Tristemente no siempre están llenas de positividad y buenas noticias, sobre todo el ciberespacio de Cuba o de una parte de ella.

Los tiempos que corren no son sencillos. La crisis económica en la que está sumido el país – acrecentada por el impacto de la Covid 19 – el orden económico internacional y otros muchos factores, desencadenan una crisis moral que tiene su expresión también en ese ciberespacio. Personalmente sigo apostando por ver la luz al final del túnel, o al menos dibujarla en estos tiempos aciagos.

Hace unos días una madre guantanamera me llenó de orgullo y esperanza con un post y una acción detrás de esa publicación. Aseguro no ser la única a la que su gesto conmovió, y sin saberlo, se volvió inspiración de este comentario.

Publicó a través de su perfil que regalaba un conjunto de ropas de bebé para una futura madre que lo necesitará. La publicación generó más de 250 comentarios y mayor número aún de reacciones alabando su gesto.

Esta cubana mereció y merece palabras de elogio y reconocimiento.

Que la dureza de estos tiempos no nos haga perder la perder la ternura de nuestros corazones

Che Guevara

Algunas jornadas más tarde las redes me devuelven a Dagnellis con un nuevo post, donde lamenta no haber podido ayudar a muchas madres que así lo necesitan, y además, conmina a los que venden artículos para bebés, a reconsiderar sus precios y facilitarles la vida a quienes se embarcan en la difícil aventura de la paternidad, en medio de tan compleja situación económica.

Su gesto me devuelve la esperanza “en el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud”. Hace falta multiplicar su ejemplo y ayudarnos más mutuamente. Acciones como la de ella, e incluso algunas más sencillas, pueden y deben salvarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *