Consejo de Defensa de Guantánamo convoca a reforzar vigilancia sanitaria y aumentar producción de alimentos (+ Post)

Consejo de Defensa de Guantánamo convoca a reforzar  vigilancia sanitaria y aumentar producción de alimentosGuantánamo.- En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) su presidente Rafael Pérez Fernández, indicó reforzar la vigilancia sanitaria individualizada en casas, cuadras, centros laborales y comunidades de todo Guantánamo, como indispensable vía para prevenir la presencia por contagio del coronavirus  en el más oriental y montañoso de los territorios del país.

Tras quedar activado, el CDP examinó el cumplimiento de las medidas adoptadas por el país para contener al COVID- 19, una pandemia que crece y alcanza a la mayoría de las naciones del planeta.

De manera particularizada se evaluó las condiciones de los centros de aislamiento que se encuentran con pacientes ingresados por sospechas, así como los habilitados en la provincia para servir de alojamiento a quienes regresan del exterior, con la atención médica diferenciada a ancianos, niños, embarazadas y personas con discapacidades físico-motoras.

Se conoció además que en la provincia se cuenta con los fármacos y las condiciones médicas y no médicas necesarias para la atención a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial en cumplir con agilidad las indicaciones del país para el traslado de los turistas, y el de los viajeros que llegan a Guantánamo hacia los centros de aislamiento, y en la preparación profesional y la estabilidad de los compañeros de salud y otros sectores que laboraran en estas instalaciones habilitadas en todos los municipios de la provincia. 

Tópico también analizado fue la necesidad de agilizar e incrementar los niveles de producción de alimentos para la población, a partir de las difíciles condiciones actuales o incluso en peores condiciones.

Tanto Pérez Fernández como el Vicepresidente del Consejo de Defensa provincial Emilio Matos Mosqueda insistieron en el cumplimiento de los planes de siembra y producción carne previstos y en lo posible superarlos, así como en trabajar en el sistema de la Agricultura y de la empresa Alimentaria en diversificar y aumentar las ofertas de productos al pueblo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *