Contribuye Muebles Imperio, de Guantánamo, a restablecer hoteles de la cayería norte de Cuba

Guantánamo.Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Imperio, de Guantánamo, contribuyeron de forma notable a restablecer varias instalaciones turísticas de los cayos Santa María y Coco, afectados por el huracán Irma, para garantizar su buen funcionamiento en la temporada alta de la industria del ocio en Cuba que comenzó el 1 de noviembre.

Con tal propósito la entidad perteneciente a la Empresa Industria Cubana del Mueble, Dujo, entregó 740 enseres nuevos a los hoteles Meliá Cayo Santa María y Sol Cayo Santa María.

Enrique Delgado Cantillo, director de la UEB, informó que sustituyeron a dañados por el meteoro en vestíbulos, áreas comunes, habitaciones y otros locales.

Señaló además que dos brigadas, integradas por un total de 14 trabajadores, fueron movilizadas hacia la cayería norte para realizar in situ reparaciones menores y mayores a mobiliario en otras cuatro instalaciones.

Casi 7 000 muebles fueron arreglados en los hoteles Royalton Cayo Santa María y Warwick Cayo Santa María, también en ese sitio de la provincia de Villa Clara, con la reposición de partes magulladas o rotas, el restablecimiento de la pintura y otras labores.

Todas estas instalaciones pertenecen al Grupo de Turismo Gaviota S.A. contratadas por compañías extranjeras para su administración y comercialización.

Delgado afirmó que las rehabilitaciones permitieron además amoblar a 186 habitaciones del hotel Colonial, del Grupo Cubanacán S.A., en Cayo Coco, Ciego de Ávila.

Destacó igualmente que la UEB Muebles Imperio no fue prevista entre los establecimientos de la empresa Dujo inicialmente designados para acometer la tarea, indicada por el Consejo de Defensa Nacional para la recuperación urgente de uno de los principales polos turísticos del país, con vista a la temporada alta y evitando importaciones.

Por tal razón, tanto los envíos de enseres nuevos en un plazo breve, en tanto las reparaciones en el lugar se hicieron entre el 13 de octubre y 6 de noviembre pasados, cuando las dos brigadas de carpinteros ebanistas regresaron a Guantánamo tras cumplir sus compromisos.

Entre el 8 y el 9 de septiembre pasados el huracán Irma golpeó con vientos de más de 200 kilómetros por hora al polo turístico de la cayería Jardines del Rey, uno de los principales del país, causando destrozos en las áreas verdes, cubiertas ligeras, falsos techos y cristalería en numerosos hoteles, así como dañó al pedraplén que lo une a tierra firme.

La exitosa recuperación de los hoteles afectados para su funcionamiento sin dificultades en la temporada alta, constituyó una prioridad pues el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *