Contrastes de Los Indios del Guaso

Contrastes de Los Indios del GuasoGuantánamo.- Los primeros doce juegos de la etapa clasificatoria correspondiente a la 58 Serie nacional de béisbol, ya forman parte de la historia y la representación de Guantánamo en el torneo exhibe balance de 5 victorias y 7 derrotas.

El desempeño de los conocidos como Los Indios del Guaso tiene una dosis de cal y otra de arena, avalados por lo visto en el terreno en los primeros duelos, todos ante equipos calificados y de resultados como son Granma, Ciego de Ávila, las Tunas y Villa Clara.

Guantánamo inició ante Los Leñadores tuneros perdiendo por amplio marcador, en que falló el pitcheo abridor y los bateadores estuvieron con el madero frío. Luego en sus siguientes 10 juegos cambiaron la cara y ofrecieron gran espectáculo que motivó a sus seguidores.

Sin embargo, en el último desafío ante Villa Clara, volvieron a relucir preocupantes acciones en el desempeño, al punto que cayeron 10×0, la peor demostración del equipo en la actual temporada beisbolera.

Y no es solo por el hecho de perder el duelo ante Los Azucareros del centro del país, sino por la forma en que concluyó. Una defensa que cometió errores imperdonables, un pitcheo de relevo desacertado y descoordinado, y una ofensiva que fue incapaz de producir carreras con varias oportunidades.

No obstante, no se trata de echar leña al fuego, pues se conocen las limitaciones del equipo que dirige este año el Licenciado, Eduardo Pavó. Más bien es momento para reflexionar y corregir a tiempo las dificultades y, sobre todo, que no decaiga el entusiasmo y la disciplina.

Concluidos los primeros doce desafíos en la ofensiva las palmas se las llevan los veteranos y consagrados, Andrés de la Cruz, con average de 391, y Robert Luis Delgado, quien promedia 364, y tiene 3 cuadrangulares con 8 carreras impulsadas.

En el área del pitcheo sobresalen las actuaciones de Pedro Agüero, con 1.37 promedio de carreras limpias, y Dayron Alexis Riera, con dos victorias a su expediente personal. Sin embargo, urge que el cerrador Luis Enrique Castillo mejore su efectividad, al igual que el abridor Frank Navarro.

Ahora la tropa de Los Indios del Guaso toma la carretera hacia el occidente del país para rivalizar con los equipos de Matanzas e Industriales, sub-series en las que debe primar la combatividad en busca de ganar al menos 3 de esos 6 duelos, con esos equipos de gran tradición en la pelota cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *