Conectados a Internet todos los centros educacionales de Caimanera

Compartir...

Conectados a Internet todos los centros educacionales de Caimanera. Jorge Cantalapiedra Luque // Foto Reunel Gómez RamírezGuantánamo.- Caimanera es el primer municipio de Cuba que materializa el acceso de todas las instituciones escolares a la red telemática Rimed, del Ministerio de Educación, resultado de un programa de inversiones de la Empresa de Telecomunicaciones en el territorio limítrofe con la ilegal base naval yanqui en Guantánamo.

El Máster en Ciencias Luis Ibrahin Moragas Pavó, director municipal de Educación, destacó a Venceremos que “con la reciente conexión a Internet del centro mixto Mártires de la Gloria, del poblado de Cayamo, son 12 las escuelas locales donde el Plan de Adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones beneficia a más de 2 mil educandos y educadores”.

Ese propósito facilita prestaciones de correo electrónico, el acceso a las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, y el trazado de proyectos destinados a la automatización de la gestión educativa.

“También permite el desarrollo de contenidos digitales para el uso común en Rimed, los cuales se centran en las plataformas Cubaeduca, Cinesoft y la iniciativa Aprendiendo, orientadas al trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes”, subrayó el directivo.

Hasta el momento suman 234 las escuelas vinculadas a la red de redes en los diferentes subsistemas de enseñanza de la oriental provincia, lo que demuestra la voluntad de los órganos locales de Gobierno y las autoridades educativas de avanzar en la conectividad de los planteles hasta llegar a la totalidad de ellos, en la medida que las condiciones tecnológicas y financieras lo permitan.

El crecimiento de usuarios con acceso a Internet desde varias plataformas con el uso de las nuevas tecnologías, indican el avance en Guantánamo de la implementación de la primera etapa de la política de informatización de la sociedad en dos de sus ejes básicos, la infraestructura y gestión de contenido.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =