Combatientes de la Revolución Cubana: “convencer con el ejemplo”

Guantánamo. A los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, corresponde cumplir con las tareas propias de cualquier ciudadano, participar activamente junto a su familia y de conjunto con las organizaciones de masas y sociales en los barrios, en el centro de trabajo…

También con las organizaciones laborales, en las diferentes etapas del actual proceso eleccionario, a fin de dar a conocer la garantía en la sociedad que construimos, y asegurando la asistencia activa de los miembros de la organización a cuanta actividad demande el momento.

Los más 14 mil combatientes de las diversas categorías en la provincia de Guantánamo, donde se encuentra enclavada en territorio ilegalmente usurpado, la Base Naval yanqui, también estarán prestos a la protección de las listas de electores, las fotografías y biografías de los nominados y la seguridad de los locales que servirán como colegios electorales.

El Tte. Coronel de la Reserva Josué Sánchez Ruíz, tiene experiencias, pues en más de una ocasión ha laborado en Comisiones Electorales de diferentes instancias. Hoy ejerce como Presidente de la ACRC en el territorio.

Periodista: Los combatientes por si solos no cumplen, ni suplantan tareas de alguna otra organización, sin embargo, es vital su rol en el proceso de elecciones a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, en coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, el delegado(a) de la circunscripción, en fin, todos factores comunitarios ¿por qué?

Tte. Coronel ®:-. Primero que todo, como ciudadanos deben ser ejemplares en su actuación, sea trabajador, campesino, militar, jubilado o ama de casa, deben irradiar ejemplo en el cumplimiento de cada tarea que demande la sociedad…

“Por eso, con su actuar solidario, espíritu de cooperación, intercambio con las autoridades electorales, los vecinos o compañeros de trabajo, deben exponer permanentemente la valía de nuestro sistema político, las experiencias de etapas anteriores al triunfo de la Revolución, y en procesos similares desde el propio triunfo, transmitiendo a las nuevas generaciones esas experiencias y enseñando a votar a los que lo harán por primera vez. Es hacer lo que humanamente debemos. Debo recordad que también tenemos asociados nominados en sus respectivos barrios.

Periodista: La razón de ser de la Asociación es la defensa incondicional de la Revolución ¿Qué compulsa a los combatientes para esta vez, como siempre, dar lo mejor de sí en la preservación de las conquistas?

Tte. Coronel®: El momento histórico que vive la patria nos obliga a preservar a toda costa las conquistas alcanzadas. Si en ocasiones anteriores fue importante el trabajo patriótico militar e internacionalista en las nuevas generaciones de cubanos, hoy lo es más. El enemigo cambia sus métodos, pero no su objetivo.

“Por eso debemos incidir cada vez más en la educación de nuestro pueblo en el conocimiento de la historia, de los antecedentes que hacen de este un pueblo intransigente, luchador, y vencedor. Solo el socialismo puede permitirnos las garantías sociales que hoy disfrutamos, y eso es lo que defendemos desde nuestros puestos. Pero solo podemos convencer, si lo hacemos desde nuestra ejemplaridad.

Periodista: Casi estamos en el momento de las votaciones (el 26 próximo) y mientras, en la revisión de las Listas, la actualización del Registro Permanente de electores, la capacitación de las autoridades electorales, ¿Qué más harán los combatientes?

Tte. Coronel ®: Si todos los cubanos debemos votar con calidad para elegir a los mejores y más capaces, los combatientes tenemos que hacerlo por muchas más razones. Muchos de nuestros hermanos cayeron en las contiendas por hacer libre a la patria… Lo más importante es que todos y cada uno de los combatientes aprovechemos la oportunidad que nos brinda nuestra ley electoral y hagamos uso de ese derecho, pues cuando ejerzamos nuestro voto lo hacemos por la patria, por la defensa de las conquistas alcanzadas. Es un nuevo sí por la patria.

Periodista: Votar por Cuba… Ese es el deber cívico de cada cubano, para demostrar la confianza en el sistema político que se edifica en el país y la dirección de la Revolución, que tanto ha brindado a su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *