Colaboradores médicos en Haití, recuerdan al líder histórico Fidel Castro

Compartir...

Guantánamo.- Diversos pasajes de la fructífera obra de Fidel Castro Ruz, fueron recordados por integrantes de la misión médica de la comuna Grand Goave en Haití, a propósito del primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, el próximo 25 de noviembre.

El reporte, llegado a través de la red social Facebook, confirma que José Arturo Morón Rodríguez, Administrador del Hospital Comunitario de Referencia (HCR), rememoró la constante preocupación del Comandante en Jefe por la colaboración médica con Haití iniciada hace 14 años, el 4 de diciembre de 1998, tras el paso del huracán George.

La brigada cubana integrada por por ocho médicos y 15 licenciados , se reunió en una de las aulas del (HCR), donde ratificaron el compromiso de ser fieles al legado de Fidel, y en especial al concepto de Revolución, dado a conocer el 1ro de mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí y que  resume en su esencia la historia pasada, presente y sobre todo futura de la nación cubana.

Por su parte, Martha Blanco, secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba en dicha brigada, recordó la Reflexión del compañero Fidel La lección de Haití, que publicada el 14 de enero de 2010, entre otras ideas recoge la necesidad de que “es hora ya de buscar soluciones reales y verdaderas para ese hermano pueblo”…. Cuba está en Haití desde el 4 de diciembre de 1998, salvando vidas y aliviando el dolor del pueblo haitiano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =