Guantánamo.- El equipo de Matanzas completó la barrida ante su similar de Guantánamo al derrotarlos, 11×6, en el último desafío entre ambas selecciones en la actual 57 serie nacional de béisbol, y con ello hundió más en el sótano a los de la provincia más oriental.
En la grama del estadio Van Troi, Los Cocodrilos trituraron al pitcheo del Guaso al punto de conectarles 18 indiscutibles ante seis tiradores que empleó el director de Los Indios, Roberto Borrero, lo cual reafirma lo mal que se encuentra el equipo oriental.
Con el madero los yumurinos Eduardo Blanco, hombre proa y jardinero central, y Lázaro Herrera, primera base y cuarto bate, conectaron de 5-4, para liderar a su equipo en favor del lanzador zurdo, Yoanni Yera, quien archivó su sexta victoria de la temporada.
Sin dudas en la campaña beisbolera número 57 se está gestando la peor actuación de un equipo de Guantánamo en la última década. Resultados inconcebibles continúan provocando decepción entre los aficionados del territorio.
La muestra más reciente fue en el segundo pleito ante Matanzas. Guantánamo llegó al noveno episodio con ventaja de 6-4. Sin embargo, a falta de tres out el pitcheo de relevo hizo aguas, y permitió cuatro anotaciones para echar por tierra lo que parecía una victoria clara.
Es cierto que, desde el inicio de la temporada, se conocían las dificultades del equipo de Guantánamo: escasa profundidad en el cuerpo de lanzadores y problemas en la defensa: torpedero, segunda base y jardinero central.
Esos problemas salen a relucir con más frecuencia de lo imaginable y por ahí se han escapado la posibilidad de, al menos, 5 o 6 victorias, pues fallas a la hora cero traen consigo derrotas, malestar e indisciplinas tácticas.
Así transcurre el desempeño de Los Indios del Guaso en la temporada beisbolera cubana: pobre desempeño en todos los órdenes del juego y sin individualidades destacadas, ni al bate ni en el área de los lanzadores.
Con apenas 12 juegos por celebrar del calendario regular Guantánamo tendrá como rivales a Granma, Industriales, Mayabeque y Cienfuegos. Lo cierto es que la temporada 57 es para el olvido por los Indios del Guaso y ya suenan aires de renovación para futuros torneos.