Central Argeo Martínez se somete a reparaciones

Guantánamo.- Los trabajadores del ingenio Argeo Martínez en Guantánamo, acometen una etapa decisiva al proceso previo a toda zafra azucarera: las reparaciones. Ahora la tarea se torna más difícil, dada la tensa situación económica por la que atraviesa Cuba.

Carencia de insumos y recursos caracterizan el panorama, lo que obliga a poner más énfasis en el papel creador del hombre, y en ese empeño están los innovadores y racionalizadores, para identificar problemas, localizar puntos neurálgicos, y buscar soluciones que permitan salir adelante y garanticen los procesos de post producción.

Quien visite por estos días la fábrica de azúcar Argeo Martínez notará un ambiente de laboriosidad. Allí se priorizan áreas claves hacia donde encaminar los mayores esfuerzos, entre ellas, calderas, molinos, vasculador, mesa transportadora y generación de vapor.

Las acciones marchan a un 60 por ciento de ejecución, pero falta un buen trecho hasta enero, fecha fijada para el “pitazo” inicial de la campaña 2023-2024, no obstante, las labores no pueden descuidarse si se quiere cumplir con el cronograma previsto.

Una vez más los agroindustriales de Guantánamo están llamados a una mayor eficiencia para cumplir con su encargo: producir el azúcar que demanda la canasta familiar guantanamera.

Por Mejías Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *