Guantánamo. – El municipio de Niceto Pérez fue reconocido como uno de los más destacados de Guantánamo, en el cumplimiento de los indicadores de los programas de salud. Esta fue una de las razones para que el mismo fuera escogido como sede de las actividades centrales por el Día de la Medicina Latinoamericana.
En la recientemente remozada Plaza del poblado de La Yaya, se congregaron los trabajadores del sector, acompañados por funcionarios del Partido y el Gobierno, en la provincia y el municipio, para celebrar la fecha.
En el acto le fue impuesta Distinción Juan Tomás Romay por resultados en la investigación y la ciencia y la Distinción Manuel Fajardo Rivero, a ocho mujeres y hombres, con una trayectoria relevante por más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida.
Por su parte, el loable trabajo de los aniristas del Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez, les valió la Condición 8 de Octubre, que recibieron de manos de Juana Eglis Fernández, Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo.
El acto fue dedicado al 150 Aniversario del inicio de las luchas por la independencia, el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana. Igualmente fue este el espacio, para ratificar el compromiso de galenos y demás profesionales de la salud de ofrecer un mejor servicio a la población y elevar la eficiencia en el enfrentamiento a las enfermedades y padecimientos.
El tres de diciembre, más de 25 mil profesionales pertenecientes al sindicato de la salud en Guantánamo celebran su día, entre ellos más de 3000 que hoy prestan colaboración médica en más de 46 países.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.