Celebran 45 aniversarios de Tribunales Populares en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – Con la presencia de Rafael Pérez Fernández, Miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, los trabajadores del sistema de Tribunales Populares de  Justicia en el territorio conmemoraron el aniversario cuarenta y cinco de la  creación de este órgano judicial.

Impartir justicia y asegurar la tramitación y solución de los asuntos judiciales con apego a la legalidad socialista, y respetando las garantías de las partes, son algunas de los preceptos que mantienen los trabajadores de los tribunales populares en la oriental provincia a cuarenta y cinco años de su creación.

En gala político cultural desarrollada en la plaza Mariana Grajales los juristas del territorio homenajearon a Fidel Castro, y reconocieron en él  sus dotes de jurista revolucionario e impulsor de cambios profundos al interior del sistema jurídico.

Con una ofrenda a Mariana Grajales, en la Plaza de la Revolucion que lleva su nombre, inició la gala político cultural.

De igual forma recordaron a Ignacio Agramonte y Loynaz, insigne patriota y uno de los garantes de los derechos constitucionales de los cubanos durante la guerra de los 10 años.

El Partido y el Gobierno en Guantánamo reconocieron la labor de los Tribunales Populares en el territorio.

Juristas con 10, 20 y 30 años de labor ininterrumpida fueron reconocidos, así como los trabajadores con mejores resultados durante el 2018.

Tras Cuarenta y cinco años de gestión democrática los Tribunales Populares de Justicia en Guantánamo se afianzan como agentes de protección de los derechos de las personas naturales y jurídicas, conquista que solo fue posible concretar a partir del triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959. Otros detalles en el reporte a continuación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =