Celebra TV guantanamera su 31 Aniversario (+ Fotos y Video)

Guantánamo. – La inauguración del estudio del canal de la ciudad, GTV, con sus locales de edición y transmisión, marcaron el inicio de la celebración por el 31 Aniversario del Telecentro Solvisión, de Guantánamo.

 En la apertura, participaron el Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Rafael Pérez Fernández, así como autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio cabecera.

Pérez Fernández, felicitó a los trabajadores de Solvisión y los convidó a continuar avanzando en el uso de la tecnología para mejorar las propuestas audiovisuales del canal, emplear la ciencia, las investigaciones y la comunicación social para satisfacer las necesidades informativas, educativas y de recreación del pueblo.

Por su parte, el presidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Eldys Baratute, destacó la significación del Telecentro para el desarrollo de la vida cultural, social y económica de la provincia, así como en la promoción de la joven vanguardia artística del territorio.

En la ocasión, la cultura se apoderó del festejo con la actuación de la trovadora santaclareña Yeni Turiño, invitada a la 42 Edición de la Jornada de la Canción Política y la muestra colectiva de videoarte “Close up”, de la curaduría de Geny Jarrosay, exhibidas en la galería itinerante del Telecentro.

 

Visitantes y trabajadores recorrieron obras en terminación, entre ellas la Sala de Prensa, nuevo local que contará con más estaciones de trabajo, nuevas oficinas y una escenografía para la grabación y transmisión de entrevistas, para la programación habitual y las plataformas comunicativas de Internet.

El telecentro Solvisión fue constituido el 4 de agosto de 1987 y tiene como objeto de trabajo, reflejar, desde el lenguaje de las imágenes y los sonidos, la cotidianeidad de los guantanameros, sus necesidades informativas y el acercamiento a los valores históricos, culturales y científicos de la provincia más oriental, siempre con un enfoque comunitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *