Guantánamo (Redacción Solvisión).- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Cartagena de Indias para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana, que tiene este viernes como antesala la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.
El jefe de la diplomacia cubana fue recibido en el aeropuerto cartagenero por Mauricio Castro, en representación de la cancillería local, y por el embajador de la isla en Bogotá, José Luis Ponce.
Este viernes concluirá el XI Encuentro Empresarial y será presentado el informe Perspectivas económicas de América Latina para 2017.
Tras el foro de los gobernantes o segmento de alto nivel, previsto para mañana, ocurrirá el traspaso de la secretaría pro témpore y la clausura del XXV Cónclave, eventos todos organizados en el Centro de Convenciones, a orillas de la Bahía de Cartagena -reconocida como prominente puerta comercial de América desde hace 500 años-.
Más de una veintena de naciones integran la Conferencia Iberoamericana, espacio privilegiado de consulta y concertación política cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del entorno internacional, así como impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regionales.