Campeón vigente del béisbol cubano da primero

Granma da alanteGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los campeones vigentes del beisbol cubano, los Alazanes de Granma, derrotaron 5-3 a Villa Clara, en el inicio de la fase de comodines de la LVII Serie Nacional apoyados en una ofensiva de 13 hits y excelente relevo del zurdo Leandro Martínez.

Refiere la ACN que en el juego que tuvo lugar en el estadio Augusto César Sandino, los Azucareros del mánager Vladimir Hernández se fueron delante en el marcador, al anotar dos carreras en el segundo inning ante las ofertas del derecho Lázaro Blanco, quien no se presentó con su tradicional control en los lanzamientos.

Yeniet Pérez encendió la mecha con cuadrangular y un hit del camarero Luis Álvarez trajo la segunda anotación en las piernas de Yurién Vizcaíno, pero en el inicio de la cuarta entrada los Alazanes del mentor Carlos Martí igualaron el pizarrón ante las ofertas del derecho Freddy Asiel Álvarez.

Hit de Roel Santos y otro impulsor de Raico Santos produjeron la primera rayita, en tanto otro imparable de Lázaro Cedeño solventó la paridad en el pizarrón.

Los Alazanes decidieron el juego con otro par de carreras en el cuarto capítulo, propulsadas por jonrón de Yoelkis Céspedes ante una recta en la zona alta lanzada por Álvarez, quien tampoco estuvo en tarde de gala.

Villa Clara acortó distancias al marcar otra carrera en el sexto episodio, por boleto a Vizcaíno que luego avanzó dos bases por un wild pitch de Blanco y anotó merced a hit de Yolexis La Rosa.

Pero con las bases llenas, Blanco se viró a tercera base y sorprendió a La Rosa para cerrar la entrada.

Mientras, Leandro Martínez, quien escaló a la lomita por primera vez como relevista en la serie, lanzó tres innings inmaculados para salvarle el juego a Blanco.

Luego de este resultado, ambos equipos viajarán hacia Bayamo, donde el jueves disputarán el segundo duelo en el estadio Mártires de Barbados.

La fase de comodines consta de tres juegos y sale airoso el primer equipo que consiga par de victorias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *