Boxeadores de Guantánamo a examen

Boxeadores de Guantánamo a examenGuantánamo.- La actuación de la escuadra de boxeo “Guerrilleros del Guaso”, en el zonal oriental correspondiente a la V Serie Nacional de Boxeo, resultó  irregular y quedó fuera, por vez primera, de la  gran final de estas competiciones.

Favoritos pre competencia, junto a los de Santiago de Cuba, los pugilistas del Guaso no lograron una buena faena en la primera parte de la competencia, escenificada en la Ciudad Héroe, pues allí cedieron ante los indómitos y Holguín, empataron con Las Tunas y solo aventajaron a Granma.

No obstante, en la segunda fase del evento, celebrada del 6 al 8 de mayo en la sala techada Rafael Castiello, en la ciudad de Guantánamo, los anfitriones mostraron sus potencialidades, aunque no bastó para lograr el boleto a la fase conclusiva.

Ante su público los peleadores del Guaso arrollaron a los de Granma en nueve de los diez combates, dominaron a Santiago, seis victorias por cuatro, y dividieron con Holguín a cinco éxitos por bando. Pese a ello no lograron su objetivo.

Al sumar las dos rondas competitivas la escuadra de Guantánamo totalizó 306 puntos, por debajo de los 318 que lograron santiagueros y holguineros, los dos representantes del oriente del país a la final de la serie nacional 2018.

De forma individual, ante su público resaltaron los fajadores extremo-orientales Rafael Joubert Simón (52 kilogramos), Luis Rafael Portuondo Cala (75) y Ernevadis Bequé (81), todos con tres victorias sin derrotas, y Jorge Moirán (64), que venció en sus dos presentaciones, aunque su ausencia en el último cartel ante Holguín resultó nefasta para los del patio.

Así las cosas, la escuadra de Guantánamo, finalista en las cuatro primeras ediciones de la Serie nacional de Boxeo, primera categoría, tendrá que ver los toros desde la barrera, como dice el refrán popular, y esperar para ver quiénes de sus púgiles son escogidos como refuerzos de alguno de los equipos clasificados.

Ahora se imponen varios  imperativos. En primer lugar un examen a profundidad de los causas de ese resultado, y no dejar de prepararse, desde ahora,  con vistas a la Serie del próximo año. Guantánamo es tierra de excelentes boxeadores y los resultados históricos lo confirman.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *