Avanza construcción del Círculo Infantil de San Antonio del Sur (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Para el mes de diciembre está prevista la conclusión de la primera etapa del Círculo Infantil de San Antonio del Sur, la primera instalación de su tipo en ese costero municipio de Guantánamo. Su edificación responde a la necesidad de cientos de madres trabajadoras de contar con una instalación educativa confortable para los pequeños menores de cinco años.

Con un presupuesto superior a los 200 mil pesos presupuestado por la Dirección Provincial de Educación entre sus inversiones para el período 2019-2020, aunque el inicio del proceso constructivo iniciara desde 2017. Por concepto de la contribución al desarrollo local, el gobierno del municipio contribuyó con 45 mil CUP para la materialización del tanque séptico, uno de los objetos de obra durante el verano 2019.

Aunque la institución acogerá una a una matrícula de 180 educandos y contará con unos cinco salones cuando se termine por completo, para enero de 2020 se espera su puesta en funcionamiento con unos 80 niños en una primera etapa. Otros pormenores al respecto en el siguiente material audiovisual realizado por un equipo de trabajo del Telecentro Solvisión.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =