Guantánamo.- Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, máximas autoridades provinciales del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en La Habana, respectivamente, visitaron hoy a los lesionados por el accidente acaecido este sábado en la autopista Habana-Melena.
Torres Iríbar y García Zapata llegaron al hospital Miguel Enríquez, en el municipio habanero de 10 de Octubre, donde son atendidos 20 pacientes como consecuencia del hecho, según fotos difundidas por funcionarios en redes sociales. Antes, los dirigentes se personaron en el policlínico de Managua.
Al menos cuatro fallecidos y más de 30 lesionados causó el accidente en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, al volcarse el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, que trasladaba más de 40 personas, en viaje de continuación del tradicional trayecto Isla de la Juventud-Batabanó.
Los hospitales Calixto García y Carlos Juan Finlay también recibieron adultos lesionados, mientras, en el Pediátrico Juan Manuel Márquez son atendidos tres menores, fuera de peligro.
En el lugar de suceso, peritos examinan el ómnibus para esclarecen las causas del lamentable hecho.
En tanto, se dispone de transportación hacia La Habana para los familiares de las víctimas.
Eva Reyes Chacón, directora de la Unidad Empresarial de Base Viajeros en Isla de la Juventud, informó a la prensa que a las 7.00 pm zarparán rumbo al puerto de Batabanó los familiares de las víctimas del accidente masivo ocurrido en la mañana de hoy, cuyas causas se investigan.
Se conoció que a bordo del ómnibus 610 –que cubría la ruta Batabanó-La Habana– viajaban 45 personas, de cuyo total se reportan lamentablemente cuatro víctimas fatales y el resto de los heridos y lesionados son atendidos en los Hospitales Calixto García (10), Miguel Enríquez (25), Carlos J. Finlay (3) y en el pediátrico Juan Manuel Márquez (3 menores fuera de peligro).
Informó la fuente que los familiares deben presentarse a adquirir sus boletines a las 6.00 pm porque una hora después saldrá la embarcación rumbo a Batabanó, donde se aseguró el transporte terrestre con destino a la capital del país.
Asimismo la directiva, en nombre de las autoridades del municipio especial, transmitió las condolencias y solidaridad en este momento de dolor para los locales.
Tomado de Cubasi