El país abrió extraordinariamente sus puertas, cerradas por el enfrentamiento al nuevo coronavirus, esto debido a un vuelo procedente de Perú, en el cual llegaron 11 representantes del movimiento deportivo.
Los multipremiados tiradores Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, junto a su entrenador Meinardo Torres, destacan en el grupo, que integran además 8 militantes en la Liga Femenina de Voleibol de Perú, 5 de ellas miembros de la preselección nacional.
Tras dos semanas varados ante la cuarentena y el cierre de fronteras decretado en el país suramericano ante la pandemia de la Covid-19, se logró el ansiado regreso de estos atletas junto a varias decenas de cubanos.
La repatriación mutua de nacionales varados en cada país, se produjo luego de intensas jornadas de gestión entre las cancillerías de Perú y Cuba, además de sus respectivas embajadas.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales