La Resistencia Islámica de Irak anuncia tres ataques separados contra posiciones israelíes en los altos del Golán ocupados, según la cadena Al Jazeera.
Ni la Resistencia iraquí ni el ejército israelí han comentado de inmediato sobre el posible impacto. Los últimos ataques se han producido dos días después de que el grupo haya lanzado dos drones contra una base militar en el territorio ocupado.
Uno fue interceptado, pero el otro alcanzó a soldados israelíes, matando a dos e hiriendo a 24. Esa fue la primera vez que un proyectil lanzado desde Irak logró causar bajas a las fuerzas israelíes.
La Resistencia Islámica iraquí ha estado llevando a cabo numerosas operaciones de este tipo contra objetivos sensibles en los territorios ocupados, desde el 7 de octubre del año pasado, cuando el régimen israelí libró una guerra genocida en la Franja de Gaza.
Durante los últimos meses, el grupo también ha llevado a cabo numerosas operaciones contra bases estadounidenses en Irak y la vecina Siria por el apoyo desenfrenado de Washington a los crímenes de Israel en Gaza.
(Copyright HispanTV)
También te puede interesar:
Hay que detener la agresión israelí en el Medio Oriente
Estamos en Youtube, X, Facebook e Instagram