Cuba debutó con triunfos de 18-2 y 11-2 sobre Lituania en la II Copa Mundial de Béisbol5, en duelo disputado en la cancha del Central Harbourfront Event Space, de Hong Kong.
Los vigentes monarcas del orbe iniciaron la defensa de su corona con autoridad, tal como demuestran los marcadores de ambos sets: el primero por 18-2 (nocao) y 11-2, ante unos rivales que se ubicaron oncenos en la primera cita universal, acogida por México en 2022.
Como lo estipula la Regla de Equilibrio de Género establecida para el torneo, los cubanos abrieron el primer set con tres hombres y dos mujeres y en el segundo las féminas fueron mayoría.
Los más destacados por la artillería criolla resultaron Orlando Amador con 12 jits en 14 comparecencias ofensivas (14-12) y Brandy Molina (15-11), ambos con siete carreras impulsadas en sus estadísticas personales.
Los antillanos volverán a jugar este lunes a las 13:00, hora local (01:00, hora de Cuba) y tendrán como rival al elenco de Sudáfrica, ocupante de la séptima plaza en la edición anterior, que significó el debut mundialista de esta modalidad.
Según el calendario publicado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés), el elenco cubano enfrentará el martes 8 a los anfitriones hongkoneses (16:00 hora local) y a Venezuela (19:00), mientras el miércoles 9 cerrarán la etapa clasificatoria ante China Taipei (17:30), este último equipo ganador de la medalla de bronce en México 2022.
Francia, Túnez, México, China, Australia y los vigentes subcampeones de Japón son los contendientes de la otra llave. Tres elencos de cada grupo avanzarán a la superronda, prevista para los días 10 y 11.
(Copyright Prensa Latina)
También te puede interesar:
Guantanameros al Mundial de Béisbol 5
Estamos en Youtube, X, Facebook e Instagram