Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores confirmó hoy en Twitter la participación de la nación en el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el órgano principal de la ONU que sesionará en esta ocasión de forma virtual.
“#Cuba participará en el 75 período de sesiones de #AGNU, el cual sesionará de forma virtual a causa de la #COVID19. Como cada año, defenderemos los principios del multilateralismo, del Derecho Intl y el papel de @UN en la construcción d un orden democrático, justo y equitativo”, afirmó en un tweet.
Cada septiembre se reúnen los Estados Miembros del órgano en su sede en Nueva York para celebrar el período de sesiones correspondiente; el debate esta vez centrará sus temas en la concepción de mecanismos para mitigar la propagación de la enfermedad, causante de la pandemia.
Según afirma el portal web de las Naciones Unidas, António Guterres, su secretario General, aseveró que este año será crucial en la historia de la Organización debido a los múltiples retos que enfrenta, especialmente por las repercusiones de la nuevo coronavirus.
Asimismo significó que las naciones deben aunar esfuerzos para responder al impacto de la COVID-19 mediante el fortalecimiento de los sistemas de salud y el apoyo al desarrollo y la distribución equitativa de tratamientos y vacunas.
Tomado de la ACN
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.