El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza una reunión de balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión en la que se examinan los resultados de 2018 y las proyecciones y desafíos para el año en curso.
La calidad de la programación, los sistemas multimedia, la participación ciudadana y la preservación de los materiales patrimoniales audiovisuales y sonoros sobresalen entre los temas del encuentro.
Se espera que la reunión también trate las estrategias para fortalecer la seguridad informática y tecnológica de la radio y la televisión nacional y ampliar la comunicación institucional.
En los últimos dos meses, Díaz-Canel ha participado en las reuniones de balance de los ministerios y otras entidades de la administración central del Estado, en las que han sido recurrentes sus llamados a trabajar pensando en las necesidades de la población, la eficiencia, la sustitución de importaciones y la lucha contra la burocracia, la corrupción y las ilegalidades.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales