Asesor de Trump amenaza con un ataque militar contra Siria

Asesor de Trump amenaza con un ataque militar contra SiriaThomas Bossert, asesor de seguridad interior del presidente Donald Trump, amenazó con una acción militar contra Siria, tras las alegaciones de supuestos ataques químicos en ese país árabe por el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Las autoridades sirias negaron su responsabilidad en el hecho y señalaron que la acusación es un intento descarado de obstaculizar el avance de las tropas regulares en la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

En una entrevista en el programa dominical This Week de la cadena televisiva ABC, Bossert dijo que Estados Unidos podría lanzar un ataque coheteril u otra acción bélica contra Siria, tras el bombardeo con sustancias tóxicas a un hospital en la región de Duma , que dejó decenas de muertos.

El funcionario dijo que Washington no debe llevar todo el peso de la responsabilidad en el conflicto sirio y llamó a las naciones aliadas en el Medio Oriente a contribuir con unidades terrestres en esta campaña.

Las fuerzas estadounidenses no van a resolver los seis o siete conflictos y guerras diferentes en esa región en las condiciones actuales, necesitamos una asociación regional y a la vez reducir la presencia de Estados Unidos allí, agregó.

De acuerdo con informes de las autoridades sirias, los terroristas del grupo Jeish al-Islam realizan esas imputaciones contra el gobierno ya que sus unidades colapsan ante la fuerte ofensiva de las tropas leales al presidente Al Assad.

En una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el lunes pasado, Trump instruyó al Pentágono preparar condiciones para la salida de los más de dos mil efectivos que mantiene en suelo sirio, sin la anuencia de las autoridades de esa nación del Levante, afirmación que provocó sorpresa en algunos de sus principales asesores en materia de seguridad nacional.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró horas después que Washington no retirará de forma inmediata sus fuerzas militares de Siria, a pesar de los planteamientos de Trump.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *