Asamblea Municipal del Poder Popular se pronuncia por la producción de alimentos (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – La producción de alimentos, la vinculación del sistema agrícola con las industrias así como los avances en los servicios y la economía en general,  fueron entre otros, los temas abordados en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo.

En el encuentro, el primer secretario del Partido a esta instancia Tony Matos,  signficó la importancia de incrementar esfuerzos para enfrentar las condiciones adversas que vive el país, y ratificó que estos asuntos requieren de mayor proactividad por los integrantes del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

El recién electo intendente del territorio, Yunis Silvente Calderín destacó la importancia de estrechar y perfeccionar los vínculos entre la agricultura y las industrias, como elementos fundamentales para el desarrollo de la economía.

La rendición de cuentas del CAM y la liquidación del presupuesto del estado del 2019,  fueron otros temas abordados en el encuentro gubernamental, en el que los delegados expusieron sus preocupaciones en torno a la solución o respuesta de los organismos e instituciones a los planteamientos de la problación. Una vez más se evidenció la importancia de la participación popular en cada proceso.

 

 

Tras la elección del Gobernador y Vicegobernador en cada provincia y la desaparición de las Asambleas del Poder Popular a ese nivel, los municipios poseen un mayor protagonismo y automonía, lo cual implica más preparación y compromiso de quienes dirigen las administraciones gubernamentales a esas instancias.

Un resumen de lo ocurrido en la reunión de trabajo será transmida por la señal digital 40.6, a partir de las 6.30 pm, con una duración de 90 minutos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *