Arqueros cubanos disparan flechas online

El tiro con arco cubano por estos días afina su puntería en aras de participar en la Copa América de Arquería online convocada por la Federación Internacional de la disciplina, que llega para sacar del letargo a los arqueros del continente luego de la extensa pausa en las competiciones ocasionada por la COVID-19.

 El evento, a realizarse entre los meses de agosto a noviembre, según un boletín informativo emitido a las Federaciones nacionales por la Confederación Panamericana de este deporte, convocó a las categorías de recurvo y compuesto para ambos sexos sin límite de edad, incluyendo a modalidades específicas para atletas con discapacidad.

 Este se desarrollará a una distancia de 18 metros con flechas que no superen los 7.95 milímetros de diámetro, tanto bajo techo como al aire libre.

 Cuba participa en la ronda de clasificación, la cual se realizará a 60 flechas en series de tres a seis disparos, así lo hizo saber a JR vía internet Tamara Jiménez, comisionada nacional de este deporte.

 «Por nuestro país los atletas participantes son Adrián Puentes, Yailín Paredes y Javier Vega, de Sancti Spíritus, Rainer Torres, de Las Tunas, Elizabeth Rodríguez, de Santiago de Cuba y los pinareños Hugo Franco y Ariel Hernández, este último competirá en las categorías destinadas a los atletas con discapacidad».

«Todos contenderán en este certamen online con muchas motivaciones, pues para ellos supone la oportunidad de medirse nuevamente en una lid foránea, luego de tanto tiempo de inactividad competitiva», acotó la directiva.

 Los Robin Hood antillanos con la llegada de la pandemia vieron frustradas sus intenciones de pelear este año por una o varias plazas a Tokio en la justa preolímpica que tendría lugar en México en marzo pasado, sin embargo, este sigue siendo un anhelo para atletas y entrenadores del plantel criollo.

 «Nosotros mantenemos las aspiraciones de lograr pasajes a la cita estival del año que viene, afortunadamente la parada no solo ha afectado a nuestras muchachas y muchachos, que aun cuando transitan por una etapa de entrenamientos inusuales, se mantienen activos en sus hogares bajo nuestra supervisión a distancia y en constante comunicación con la sicóloga del equipo, cuyo trabajo ha sido esencial en este período.

«Realmente en este deporte los entrenamientos son más complicados que en otras disciplinas debido a que su implemento principal es un arma, pero se han buscado alternativas manteniendo las medidas de seguridad adecuadas, por lo que podemos asegurar que nuestros chicos y chicas están cumpliendo con lo planificado según las posibilidades de cada cual», ratificó Tamara Jiménez.

 Con la lid olímpica en las miras los arqueros de la Mayor de las Antillas buscarán en esta copa online no solo desempolvar sus flechas, sino también demostrarse a sí mismos que los cinco aros pudieran ser una diana no tan distante.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *