Apuestan medios guantanameros por el incremento de la multimedialidad (+ Post, Infografía y Video)

Guantánamo.- Los periodistas guantanameros Sucel Kindelán Morales y Leandris Noa Fáez, de los telecentros Solvisión y Primadavisión, respectivamente, participan en un Taller sobre Periodismo Multimedial que imparten profesionales de la cadena multinacional Telesur, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en la Ciudad de la Habana.

 

 

 

El curso prevé entre sus ejes de trabajo la construcción y planificación de la agenda mediática, la determinación de los seguidores, así como la interconexión de las diferentes pantallas, en función de generar contenidos de utilidad y con un alto grado de compromiso social, rigurosidad y ética.

En el  escenario mediático actual, cualquier individuo o cibernauta desde un dispositivo móvil y acceso a la red de redes,  publica en tiempo real lo que sucede en el medio en el cual se desenvuelve su vida cotidiana, de ahí que sea un reto dinamizar las maneras de hacer Periodismo, sin olvidar ni mucho menos obviar qué piensan los usuarios, que hoy son más que lectores, radioyentes o cibernautas, y muchos de ellos, nativos de la era digital.

A tal entorno comunicativo Cuba se incorpora, respondiendo así a un programa gubernamental que persigue la informatización de la sociedad. Según datos revelados por la plataforma Hootsuite y replicados por Cubadebate, el 56 por ciento de la población total de la isla se conecta al ciberespacio, interactuando fundamentalmente en páginas como Google, Youtube, Facebook, Cubadebate, Etecsa, entre otras.

 

 

 

Un ejemplo de lo que se viene haciendo en la Isla es el portal Dominio Cuba, en el que se demuestra que nuestros periodistas pueden transmitir la realidad y reconstruirla en las redes de una manera amena, utilizando los códigos que manejan los usuarios, y sin perder de vista la responsabilidad que conlleva ser comunicador, un compromiso que va de la mano de quienes son silenciados y, sin embargo, tienen muchas historias para contar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *