Aperturan ruta de ómnibus desde La Habana hasta Maisí (+ Fotos y Post)

Compartir...

 

Guantánamo.- Luego de tanto esperar, finalmente se logró el propósito de hacer un viaje en ómnibus Yutong desde La Habana hasta Maisí, un sueño hecho realidad, y un trayecto que quizás no sea el más largo en guagua de Cuba, pero sí el más anhelado por años.

Así, este 5 de marzo, arribaba a La Máquina, capital del oriental municipio, el autobús que trasladaba a los 45 pasajeros privilegiados con este novedoso itinerario de mil 144 kilómetros, que por esta vez duró 22 horas. Prácticamente un día en la carretera, pero con confort y seguridad.

 

 

Para la nueva ruta de Ómnibus Nacionales se prevén dos salidas al mes, es decir, cada 15 días, que no sólo permitirá conectar directamente a Maisí con La Habana, sino que también facilitará el acceso a instalaciones recreativas de ese territorio. El segundo viaje está previsto para el 20 de marzo próximo.

La materialización de esta travesía fue posible gracias a la desviación de La Boruga, un tramo de 4.5 kilómetros por el litoral entre Jobo Claro y Yumurí, que comunica a Baracoa con Maisí, construido en el 2018, luego de que el huracán Matthew incomunicara a estos sitios en el año 2016, un proyecto que dejó atrás la peligrosidad de transitar por antigua carretera de La Boruga, y que desde entonces y hasta la fecha permitir el acceso de rastras, ómnibus y otros medios de transporte.

En rojo antiguo vial de La Boruga, en verde, nuevo tramo más seguro.

Según estimados la distancia en auto entre la capital cubana y el distante municipio es de 1084.1 kilómetros o 673.63 millas, en 14 horas con 19 minutos por la autopista nacional.

Sobre el precio del pasaje de esta nueva ruta, su duración y otras precisiones estaremos ofreciendo detalles más adelante.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =