Analizan perfeccionamiento del Poder Popular (+ Video)

Compartir...

Analizan perfeccionamiento del Poder Popular en Guantánamo
Guantánamo.- La marcha del Programa para la Atención Integral del Perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, fue analizada por delegados a la Asamblea Provincial de Guantánamo, en su sexta sesión ordinaria correspondiente al duodécimo Período de Mandato.

A dos años del inicio del Perfeccionamiento, los participantes abordaron los avances e insuficiencias que persisten en los municipios y Consejos Populares para la implementación de los siete objetivos de este programa, que propulsa consolidar la democracia socialista cubana con la participación de toda la población.

Ante la presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  y su Primer Secretario en Guantánamo, la Asamblea se pronunció por lograr una mayor integralidad de la labor que realizan las Asambleas Municipales y sus Consejos de la Administración, organismos y entidades, y todos los factores en el empeño de un desarrollo más integral de los territorios, con métodos y estilos de trabajo que permitan una mayor evaluación de los procesos y estar más cerca de las problemáticas que afectan al pueblo.

Así mismo varias intervenciones versaron en la necesidad de continuar potenciando y dignificando la labor del Delegado de circunscripción, con una adecuada estrategia comunicacional.

Sobre estos tópicos Emilio Matos Mosqueda, Presidente del órgano de gobierno en este oriental territorio reiteró que “quienes dirigen a cualquier nivel deben tener en primerísimo lugar conocimiento de las preocupaciones y quejas de la población, tener sensibilidad para darle tratamiento a las mismas, y en lo posible dar su solución”.

La Asamblea del Poder Popular también abordó los resultados de la provincia en el pasado proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, así como la necesidad del seguimiento a los planteamientos derivados del mismo, por los organismos competentes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =