Alerta Sitrans sobreventa de pasajes nacionales en grupos de Telegram

Compartir...

La empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans) informa a los usuarios de la aplicación Viajando sobre la existencia de varios grupos en la aplicación de mensajería Telegram dedicados a la sobreventa de pasajes.

En una información ofrecida en su cuenta oficial en Twitter Sitrans especificó que los grupos @viajandoCubano y @viajandoCuba están promocionando entre sus seguidores la venta de los pasajes mediante la aplicación, pero a un precio elevado.

Se aclaró que las reservas obtenidas mediante esta vía corren el riesgo de que al presentarse en las oficinas de Viajero no sean válidas y por tanto denegadas por las autoridades del Ministerio de Transporte.

La aplicación Viajando permitió que en el país por primera vez existiese la opción de comprar pasajes en internet y en su primer mes de uso los usuarios habían adquirido 93 mil 967 boletines.

Para poder acceder a ella se debe contar con dispositivos móviles con sistema Android, la última versión de Transfermóvil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad.

Cada usuario puede comprar hasta cuatro pasajes de ida y de regreso diariamente, para lo que cuenta con 10 minutos para culminar el proceso de compra; están habilitados, además, todos los tramos que comercialice la empresa Viajero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =