Guantánamo. – Alegría, colorido y mucha música caracterizará el cierre del Verano 2017 en Guantánamo donde la actividad central tendrá lugar en Boca de Jauco, Maisí, el mismo sitio por donde el 4 de octubre de 2016 penetró el huracán Matthew.
La Dirección Provincial de Deportes tiene a su cargo iniciativas en varios Consejos Populares del territorio que van desde juegos mesa y tradicionales, cartel de boxeo, encuentro de béisbol femenino y la presentación de coreografías protagonizadas por los profesores de cultura física, recientemente ganadores del Gran Premio del concurso nacional Cubaila.
Agrupaciones como los Karachi amenizarán también estas actividades junto a otras locales de alta convocatoria como Zona Franca, Madera Limpia y Sabor y Ritmo, orquesta insignia de Guantánamo. También se suman el grupo de variedades circenses Carpandilla, la presentación de varios proyectos de artistas aficionados y un bailable con la agrupación El Ruso y su banda.
El colofón del verano en la cabecera provincial será la Noche Guantanamera Especial, con propuestas a la altura de la demanda popular que aclama siempre ese proyecto de iniciativa local.
Una vez más las autoridades guantanameras llaman a preservar la disciplina social en todos los órdenes, incluyendo a todos los usuarios de las vías, especialmente los peatones para evitar, como hasta ahora, hechos que puedan empañar la calidad de las ofertas y servicios entregadas al pueblo en este “Verano A Ritmo de Festival.”