Copa de fútbol 26 goles de victorias, en Baracoa Foto: Cortesía del corresponsal Yoiser Cobas Camejo

Agosto deportivo en comunidades baracoenses

Compartir...

Copa de fútbol 26 goles de victorias, en Baracoa Foto: Cortesía del corresponsal Yoiser Cobas Camejo

Por: Arelis Alba

Casi termina el verano 20/20 y los trabajadores del combinado deportivo número tres de Baracoa, con sede en el asentamiento del Jamal, se proponen mantener en la última semana de agosto el intenso ritmo de actividades recreativas que ha caracterizado la actual etapa estival.

La nota enviada a RadioBaracoa por el corresponsal Yoiser Cobas Camejo, profesor de recreación física e integrante de ese colectivo, repasa los eventos más recientes realizados que incluyeron Programas A JugarPlanes de la Calle y festivales de juegos tradicionales en saludo al cumpleaños 94 del líder histórico de la Revolución CubanaFidel Castro.

Juegos de mesa organizados en el Jamal, Baracoa

Comunidades de los Consejos Populares del JamalMosquitero y Mata-Guando fueron escenario de estos encuentros deportivo recreativos que han tenido también entre sus motivaciones los festejos por aniversario 60 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Muy gustados resultaron el festival desarrollado en la localidad de Mosquitero con juegos tradicionales campesinos como carrera de caballos, arranca la cabeza al pato y enlace de la argolla, entre otros; y la copa de fútbol 26 goles de Victorias que llega esta tarde a su partido final con el enfrentamiento entre los equipos Jamal City y La Alegría, ganadores de las semifinales disputadas lunes y martes de esta semana, respectivamente.

En los días venideros se mantendrán las actividades habituales en las tres áreas fijas veraniegas del combinado: el parque del Jamal, la playa Manglito y la sala de juegos de Mosquitero, mientras se organiza el cierre de la etapa vacacional el próximo fin de semana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *