Actividades para celebrar los 40 años de la Universidad de Guantánamo (+ Post)

Guantánamo. – La celebración de las cuatro décadas de la Universidad de Guantánamo ( UG)  constituye una de las principales motivaciones de profesores, estudiantes y trabajadores de ese centro de la Educación Superior para el curso 2019-2020.

Ubicarse entre las de mejores resultados en la promoción de sus alumnos del curso regular diurno, la acreditación de diez de sus carreras, una de ellas calificada de excelencia y el incremento de la matrícula en cada una de las modalidades de estudio, respecto a períodos anteriores, avalan los resultados de trabajo en dicha institución.

La UG resalta, además, por la vinculación con el gobierno local en la consecución de proyectos para el desarrollo de la provincia, la materialización de invesigaciones y proyectos que responden a este objetivo. De ahí que las cuatro décadas de creación de la Casa de Ciencia y Progreso sean el pretexto ideal para dar a conocer estos resultados.

Entre las actividades realizadas en el último mes de 2019 se encuentran la celebración de la Jornada del Educador, en cuyo acto fueron reconocidas facultades, educadores y estudiantes de meritorio resultado y le fue entregado el Premio del Rector a docentes con una importante trayectoria durante el año.

 

Asimismo una representación de sus alumnos escalaron el Pico Turquino, celebrando además el Aniversario 97 de la Federación de Estudiantes Universitarios.

 

Para enero del 2020 se preserva un importante cronograma de actividades entre ellas la Entrega del Sello 40 Aniversario de la UG, a realizarse en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales y la Ceremonia de graduación nuevos Doctores en Ciencia, de diversas especialidades, así como una Gala, en la Plaza 24 de Febrero, para conmemorar el Aniversario de la creación del centro.

La Universidad de Guantánamo se enorgullece de formar a los profesionales que laboran en la construcción de una provincia más próspera y de la superación de quienes ya laboran en los centros, empresas e instituciones del territorio. Transformar la ciencia en deber y la educación en virtud continuará siendo la máxima de esta Casa de Altos Estudios, que sin dudas se inscribe como el principal centro científico de la provincia más oriental de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *